¿Estás cansado de sentir que tienes y no tienes dinero? Haz que esto acabe a través del emprendimiento.

¡Hola emprendedor! ¿Has tenido un buen mes en tu trabajo y luego sientes que no te alcanza el dinero? Este patrón suele suceder en muchos emprendedores novatos. Pero no te preocupes, estás en el blog indicado para acabar con esto para siempre, quédate aquí y aprende cómo transitar la Ruta del Emprendimiento.

Lo primero que debes saber es que depende de ti cambiar esta situación. Y no me refiero a buscar un empleo, si quieres ser uno empleado entonces este no es el blog para ti; me refiero a que seas el dueño de un negocio que te apasione. A través de los años, el emprendimiento ha demostrado ser la clave para obtener la independencia financiera y aumentar los ingresos económicos. Por ende, te quiero ayudar a convertirte en un micro empresario, en un hombre de negocios exitoso ¿Quieres serlo? Entonces, sigue estos consejos ¡Presta mucha atención!

1. Acepta solo críticas constructivas de personas en tu misma sintonía.

A todas las personas les gusta opinar sobre la vida de los demás y es un error común prestar atención a todas las opiniones. Te recomiendo que solo aceptes consejos de personas que se encuentren en tu misma sintonía y sirvan de inspiración para ti. Por ejemplo, rodéate de personas que ya tengan los resultados que tú quieres obtener. Los buenos consejos son valiosos, acéptalos y busca asesoría constantemente. 

Hay asesorías que pueden ser costosas, es cierto. La tutoría de un profesional en el tema siempre tiene un precio pero también una recompensa. Piensa en esto: Pagar por una buena asesoría antes de emprender tu propio negocio, es la mejor manera de solucionar problemas en el futuro que puedan salir más costosos. 

Por otra parte, aceptar consejos de personas ignorantes y envidiosas solo te llevará a un camino: el fracaso y la mediocridad. No corras ese riesgo, no prestes atención a opiniones de personas mediocres. 

2. Mantén las cuentas claras siempre.

Si no tienes conocimientos sobre finanzas, necesitas contratar a una persona que si tenga estas habilidades ¿Por qué? Porque los contadores que mantienen las cuentas al día ayudan a que un emprendimiento crezca. 

3.  No te dejes invadir por el miedo, ahuyéntalo.

Si te asusta la idea de emprender tu propio negocio, recuerda que estás renunciando a la oportunidad de alcanzar la tan anhelada independencia financiera. Los resultados son claros, los emprendedores que hemos estudiado tienen mayores cantidades de dinero después de emprender.

Ahora que sabes esto ¿Dejarás pasar el tren hacia la Ruta del Emprendimiento? No deberías, sigue estos tres consejos y verás resultados inmediatos. 

No olvides que no hay ganancia sin inversión, es normal que esto te asuste pero una vez comiences a ver los frutos de tu esfuerzo te darás cuenta que valió la pena. La mayoría de los empleados se encuentran sumergidos en un patrón de sentir que tienen y no tienen dinero, rompe este patrón emprendiendo tu propio negocio. 

¡Estos consejos son claves, acompáñalos de buenas decisiones y te llevarán al éxito!