Aprende a compartir links como todo un profesional

¡Hola amante del emprendimiento! En la actualidad, es un hecho certero que la actividad digital es indispensable para cualquier negocio o empresa. Y por eso es importante que como líderes, nos encarguemos de conocer todos los tips que puedan ayudarnos a posicionar mejor nuestro emprendimiento. 

A veces los pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias y por eso hoy te presentaré una información que quizás estabas pasando por alto y puede comenzar a traerte ventajas. 

En la sociedad que vivimos actualmente y con toda la globalización que termina formando parte de nuestro día a día, uno de los cambios más relevantes que se ha dado en la manera en la que consumimos información es que hoy en día todos preferimos las cosas instantáneas, simbología que nos parezca fácil de interpretar y textos que sean precisos.

Lo mismo sucede con los ‘’links’’ o bien, enlaces para compartir a través de Internet. Seguramente como consumidor alguna vez alguien te ha enviado un link súper largo que a primera instancia te brinda desconfianza y solicitas al emisor que te confirme si es algo confiable y seguro para revisar. Teniendo esto en cuenta, es importante que te asegures que el link de tu negocio digital se vea limpio para que genere confianza más fácilmente. 

¡Y aquí va el datazo: Hoy te enseñaré cómo puedes acortar los links y por qué esto comenzará a traerte grandes ventajas para tu negocio!

En esta oportunidad para poder mejorar el enlace en cuestión vas a necesitar una herramienta conocida como ‘’acortador de URLs’’ tal como su nombre lo indica, se utiliza para reducir la cantidad de caracteres de cualquier enlace permitiendo un ahorro de espacio, además, algunas plataformas que prestan este servicio también funcionan como medidor de estadísticas de números de clics en dicho enlace. Presta atención y continúa leyendo para que sepas cuáles son los principales beneficios de recortar los enlaces. 

1.- Apariencia más estética. 

Reducir en tamaño de un link permitirá que la publicación luzca mejor, y como te comenté anteriormente, será un plus para que las personas lo capten rápido y se interesen por conocerlo. Además, en plataformas como Twitter representan una ventaja en el ahorro de caracteres. 

2.- Puedes conocer el número de clics. 

A todos nos encanta conocer detalles sobre la receptividad del público en nuestro negocio y esta es una herramienta fantástica para ahorrarnos trabajo, además esta información puede ser útil al momento de renovar las estrategias de marketing digital. 

3.- Es gratis. 

Casi siempre ignoramos esto pero a decir verdad, aunque gran parte de nuestra actividad cotidiana se relaciona con actividades digitales, no utilizamos ni un 40% de todo lo que Internet nos puede ofrecer así que, por qué no darle la oportunidad a este tipo de recursos que además de ser útiles, aún siguen siendo gratis ¡Aprovecha!

Y para hacerte el trabajo más fácil por supuesto te presentaré algunas de las opciones más populares y con mejor reputación para acortar URLs. 

  • Bitly: Brinda un maravilloso paquete gratuito que incluye desde la personalización del URL acortado, como el seguimiento de clic, revelación de las principales personas que comparten y por si fuera poco, también datos geográficos de las personas que hacen clic en los enlaces. Si solamente deseas acortar el link sin gozar los otros servicios, en la misma página de su inicio puedes llevarlo a cabo sin necesidad de registrarse. 
  • TinyURL: Esta opción es mucho mejor para quien solamente necesite acortar el URL, no necesita registro, eso sí, solamente ofrece eso básico. 

Y si quieres seguir indagando, puedes investigar en Internet sobre otras opciones porque realmente hay muchas, eso sí, asegúrate de que sean sitios seguros y con servicios serios para que no pierdas tiempo y lo más pronto posible tengas un enlace ideal para complementar la presentación digital de tu marca o empresa.