Conoce esta manera de identificar a tus clientes potenciales

¡Hola! ¿Quieres aumentar el alcance de tu emprendimiento pero no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, no te preocupes más, ha llegado la hora de aprender. Estás en el blog indicado para emprender y no fracasar en el intento, La Ruta del Emprendimiento, el camino hacia la independencia financiera.

Muchas personas quieren aumentar el alcance de su emprendimiento pero no saben cómo, si quieres aprender esto y mucho más, no te vayas y lee hasta el final. 

En primer lugar ¿qué es el alcance y que significa aumentarlo? El alcance es un término que hace referencia a la cantidad de personas estimadas a las que pueden llegar tus publicaciones y tener acceso a tu comercio electrónico. Por ende, aumentar el alcance significa incrementar este tráfico de personas con la intención de llegar a más clientes potenciales y que estos se conviertan en clientes reales. 

Todos los negocios tienen clientes potenciales o clientes nuevos, a veces se van porque no logramos convencerlos de que sean clientes recurrentes. Ante esta situación, es probable que te preguntes ¿Cómo lo puedo solucionar? De la siguiente manera.

Lo más importante está en identificar correctamente a tu cliente potencial y elaborar su perfil de consumidor ¿Qué quiere decir esto? Identificar las características que lo distinguen de los demás clientes. Recuerda que cada cliente potencial es una nueva oportunidad de venta para tu emprendimiento, entonces, ¿quieres identificarlos correctamente para que no se te escapen más? Presta atención, emprendedor.

¿Cómo puedo identificar los clientes potenciales de mi negocio?

1. Establecer las características sociodemográficas de tus clientes reales. Para lograr recabar esta información, te recomiendo elaborar un formulario donde realices preguntas socio demográficas básicas. Por ejemplo: edad, sexo, zona donde viven, correo electrónico y nivel de educación. Al obtener esta información, tendrás una base de datos básica acerca de las características que comparten tus clientes activos. Una manera efectiva de lograr que las personas llenen el formulario es ofrecerles un pequeño descuento en su próxima compra si proporcionan la información. 

2. Investiga cuales son las necesidades, intereses y gustos de tus clientes. Esto lo puedes investigar mediante contenidos interactivos en instragram donde realices encuestas a tus seguidores para medir sus intereses.  Algo que no debes olvidar es que actualmente el mundo digital nos ofrece las estadísticas reales de nuestra tienda electrónica, ya sea un sitio web o una cuenta comercial creada en las redes sociales. Haz uso de estas estadísticas para conocer cuáles son las publicaciones que más han gustado y cuáles no. Con esta información podrás diseñar y gestionar una estrategia de marketing para optimizar tus ventas.

3. Define cual es la capacidad económica del público al que está dirigido tu tienda electrónica. No existe una manera única de definir la capacidad económica de un cliente, se puede preguntar y se puede medir indirectamente. Una manera de medirlo indirectamente es realizar un estudio de mercado y comparar los precios de tus productos.

Ahora sabes cómo identificar a un cliente potencial, solo te queda un paso después de esto diseñar tu estrategia de marketing para dirigirla hacia tus objetivos comerciales. 

¡Recuerda que los dos objetivos más importantes son: aumentar el alcance de tu negocio y lograr la idealización de los clientes reales!