El agradecimiento como método de fidelización de clientes

¡Hola emprendedor! El objetivo de todo emprendedor exitoso es hacer crecer su negocio, pero además de eso, ofrecer un excelente servicio a sus clientes incluso cuando este no esté satisfecho. Esto tiene su razón científica, las personas en especial a los consumidores de servicios o productos, tenemos una necesidad de atención inherente que nos hace buscar el mejor servicio siempre, pero ¿Cuál es específicamente un buen servicio? Los resultados de las investigaciones de mercado más recientes han encontrado un resultado concluyente y es que: un buen servicio es aquel que le presta la suficiente atención al cliente para garantizar su satisfacción plena en toda la experiencia de compra. 

Entonces, se puede decir que la buena atención al cliente es el camino indicado para lograr la tan anhelada lealtad del cliente y aumentar la probabilidad de recompra. Esto último es muy importante por una sencilla razón, está demostrado científicamente que la rentabilidad de un negocio depende en mayor medida de los clientes habituales y leales, a comparación de los clientes nuevos. 

Esto no quiere decir que debes abandonar la búsqueda de nuevos clientes potenciales, por supuesto que no, ese debe ser uno de los objetivos comerciales de tu negocio; aumentar su alcance. 

Pero… TU OBJETIVO PRINCIPAL DEBE SER LOGRAR LA LEALTAD DE TUS CLIENTES REALES. Para lograr esto hay diferentes metodologías, pero lo más importante es generar en el cliente una sensación de atención, preocupación por su satisfacción y la sensación de confianza. Al entrelazar estos tres elementos, un cliente queda cautivado y no buscará comprar en los comercios de la competencia.

¡Queremos que logres esto y mucho más! Por ende, te traemos una breve guía para garantizar la fidelización comercial de tus clientes habituales. Quédate aquí y lee hasta el final para que conozcas este método efectivo. 

La estrategia consiste en brindar un buen servicio de atención al cliente, por supuesto, pero además tienes que hacer uso de frases de agradecimiento que hagan sentir al cliente en confianza. 

La estrategia del agradecimiento

Al hacer uso de esta estrategia obtendrás múltiples beneficios. Uno de ellos es que generarás en tus clientes la sensación de que te estás preocupando realmente por ellos y por su bienestar; por otra parte, ofrecerás lo que todo cliente quiere; una excelente experiencia de compra. 

¿Cómo implementar la estrategia del agradecimiento?

La manera más sencilla y básica es agradecerle al cliente por su compra. Esta es una manera fácil de generar cercanía y una relación entre comprador-vendedor a través del agradecimiento.

No solo debes agradecer cuando una persona finalice una compra en tu negocio, sino también debes agradecer cuando una persona elija a tu comercio pero las cosas no salgan del todo bien, es decir, también debes disculparte y agradecer por preferirte por encima de la competencia.

Con estos mensajes puedes crear relaciones estables, duraderas y leales con tus clientes debido a que estos saben que estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para garantizar su satisfacción. 

No es necesario ser un experto en mercadeo para hacer uso de esta estrategia, ahora que sabes esta información la puedes implementar tu mismo en tu ecommerce y notaras la gratitud de tus clientes. 

¡No olvides que al fidelizar a un cliente, aumentarás las probabilidades de recompra y que lo recomiende a alguien más!