Marketing de influencers, una excelente herramienta para hacer crecer tu emprendimiento

¡Hola alma emprendedora! ¿Sabías qué el marketing de influencers es considerado una de las estrategias más efectivas para hacer crecer un nuevo negocio? Pues sí, en los últimos años este tipo de mercadeo ha crecido notablemente, siendo usado por la gran mayoría de los emprendedores y empresarios alrededor del mundo. Sin embargo, aunque sea una estrategia efectiva y con grandes resultados, siempre es recomendable combinarla con más estrategias de marketing para lograr un crecimiento significativo.

¡Bienvenido a la Ruta del Emprendimiento! Quédate aquí para que aprendas todo lo que necesitas saber para ser un emprendedor exitoso. 

En primer lugar ¿Qué es el marketing de influencers? Es una estrategia de mercadeo en la cual consiste buscar una persona influyente en un público en específico y con seguidores en las redes sociales ¿Para qué? Para que recomienden tu producto o crear contenido usando tus servicios con la intención de que lo vean todos sus seguidores. Este es uno de los beneficios de esta estrategia, pero hay muchos más. A continuación encontrarás una lista de los principales beneficios del marketing de influencers.

1. Los influencers mejoran la imagen de la marca.

Esta estrategia de mercadeo te ayudará a llegar a un público mayor, es decir, aumentará tu alcance y posicionamiento en redes sociales. Además, es una excelente manera de mejorar la imagen de tu marca haciéndola más confiable con la recomendación de una persona conocida por el público. La contribución innegable que tienen los influencers para aumentar el alcance, tráfico y posicionamiento en las redes sociales es uno de los beneficios más destacados. 

2. Aumenta la confiabilidad del público y demuestra un lado humano.

Las principales quejas del consumidor digital es que los comercios electrónicos brindan un trato muy automatizado y robótico. Se han realizado estudios sobre el tema y una excelente manera de ganar la confianza de la gente es mostrando un lado humano y empático en las redes sociales. Por ende, realizar marketing de influencers es una excelente herramienta para ganarte la confianza de la gente y demostrar el lado empático de tu marca. Cuando una persona influyente comparte recomendaciones con su público acerca de una marca o producto genera credibilidad y, por lo tanto, confianza. 

3. Mayores probabilidades de lograr la lealtad del cliente.

El principal objetivo de todo emprendedor es lograr la fidelidad de sus clientes habituales para que siempre los prefieran por encima de la competencia ¿Por qué esto es importante? Porque está demostrado científicamente que la rentabilidad de un negocio depende en mayor medida de los clientes habituales en comparación con los nuevos clientes. Por esta razón, la estrategia de mercadeo a través de personas influyentes te será de gran ayuda para cumplir este objetivo.

4. Fomenta las decisiones de compra del público.

Los influencers no suelen realizar un gran esfuerzo para llegar a su audiencia, basta con compartir contenido de calidad a través de sus redes sociales. Sin embargo, esta simple acción puede tener gran impacto en las decisiones de compra del consumidor digital. 

5. Una excelente manera de llegar a un público más joven.

No es un secreto para nadie que la mayoría de influencers en redes sociales se dirigen hacia un público mucho más millennial y perteneciente a la generación Z. Por ende, si quieres llegar a un público más joven, lo puedes lograr con el marketing de influencers. 

Las estrategias de mercadeo y publicidad son efectivas, sin embargo, hay unas más efectivas que otras. El marketing a través de influencers es una de las mejores estrategias en la actualidad, combínala con otras para que logres resultados significativos. 

Ahora que conoces estos cinco beneficios no tienes más excusas ¡Usa esta estrategia y lleva tu emprendimiento a otro nivel.