Importancia del registro de marca

¡Hola emprendedor! ¡Bienvenido a la Ruta del Emprendimiento! El camino para encontrar la independencia financiera a través del emprendimiento de negocios ¿Sabías qué el registro de las marcas se remota a tiempos antiguos? Pues sí, y esto se debe a una razón: Una marca registrada es una propiedad intelectual valiosa en el mercado actual.

Hay un error común que suelen cometer los microempresarios, y es el siguiente: ‘’Creer que el registro de marca solamente es importante para las grandes empresas’’. Esto es un pensamiento erróneo tanto como para los pequeños comerciantes como las grandes empresas se ven beneficiadas al registrar su marca.

Hay muchas maneras de conseguir el éxito con un emprendimiento propio, pero hay una clave que garantiza prácticamente el éxito y es: ‘’Construir una identidad comercial que se distinga de la competencia y se mantenga en la mente de los clientes’’. Seguramente, te estás preguntando ¿Cómo logro eso? El primer paso es construir y proteger la singularidad de tu marca. 

Si quieres saber las razones por las que debes registrar tu marca comercial, quédate aquí y lee hasta el final. 

1. Convierte tu empresa en un activo.

Al registrar tu marca obtienes el derecho exclusivo de utilizarla para actividades comerciales y obtener ingresos por ellas. A medida de que tu emprendimiento vaya creciendo, tú marca irá obteniendo más valor comercial.

2. Sistema de ingresos.

Es cierto que para registrar una marca comercial es necesario realizar una inversión inicial, es decir, representa un costo. Sin embargo, obtienes la posibilidad de convertir tu marca en un sistema de ingresos a través de las licencias otorgados a terceros. Por ejemplo, puedes conseguir aliados comerciales que quieran hacer uso de tu marca e imagen y obtener ingresos adicionales. Además tendrás la posibilidad de ingresar a nuevos mercados. 

3. Tendrás una identidad única, no dejes que tus clientes se confundan.

No es un secreto que en el mercado actual hay mucha competencia, pero la manera de sobresalir por encima de ella es construir una identidad única que permite que tus clientes no se confundan de marca y siempre te recuerden ¿Acaso no quieres contar con este beneficio? Los emprendedores exitosos sí.

4. Protección legal contra las infracciones y usurpaciones de identidad.

Hay gente malintencionada que le gusta apropiarse del éxito ajeno haciendo uso de sus imágenes corporativas, nombres o productos. Sin embargo, al registrar tu marca comercial obtienes un beneficio legal. Según la Ley de Marcas Registradas y Comercios, una marca registrada es un bien activo protegido legalmente. 

5. Puedes perpetuar tu propiedad.

Cuando registras una marca comercial como propiedad intelectual, esta misma puede ser propiedad durante el tiempo que tú quieras. Sin embargo, dependiendo del país donde residas hay distintos procedimientos de renovación cada periodo de tiempo.

Ahora que sabes estos cinco beneficios no puedes negar la utilidad de registrar una marca comercial. Si quieres ser un emprendedor exitoso, es necesario darle el matiz legal y formal a tu marca a través de un registro comercial.

¡Registra tu marca y goza de todos estos beneficios!