Nunca se tiene demasiada edad para emprender

¡Hola alma emprendedora! ¿Eres una persona de avanzada edad y quieres emprender tu propio negocio pero te da miedo? Entonces este artículo es para ti 

¡Bienvenido a la ruta del emprendimiento! Lo único que necesitas para transitar esta ruta es disciplina, determinación y ganas de ser independiente económicamente. Quédate aquí y lee hasta el final para que entiendas por que la edad no debe ser un impedimento para ti.

En general, la edad no debe ser un impedimento para que te propongas nuevas metas. Sin embargo, existen muchos prejuicios laborales relacionados con la edad que terminan limitando la oferta de oportunidades laborales a personas mayores.

¿Cuántas veces has sido víctima del típico comentario: ‘’Ya estás muy viejo para eso’’? Seguramente varias, pero tienes que darte la oportunidad de demostrar con hechos y callarle la boca a estas personas ¿Cómo? Entendiendo en primer lugar que nunca se es demasiado tarde para alcanzar nuevos objetivos, metas, sueños y mucho menos para ganar dinero.

Esto último es muy importante porque emprender un negocio propio significa querer ganar dinero y generar ingresos económicos nunca está de más. No es necesario que te conformes con la ayuda social que te da el estado o del sueldo de tus hijos, si todavía tienes el deseo y las ganas de emprender, ve y gana más dinero.

Hay tres cosas fundamentales que debes entender:

  1. La edad cronológica no tiene porque definir tus metas. No existe algo como ser suficientemente joven o viejo para perseguir tus propios sueños. No dejes que otras personas pongan límites en ti.
  2. Tener una mente abierta ante las situaciones con el transcurrir del tiempo siempre es una excelente idea. No te encierres en dogmas antiguos, rejuvenece tu mente ampliándose hacia nuevos horizontes.
  3. No dejes de explorar las cosas que te apasionan. Vive tu vida, nunca se ha vivido lo suficiente. Aprovecha el tiempo para conocer nuevas cosas y explorar tu interior.

Existe una creencia limitante muy arraigada en nuestra sociedad y es la siguiente: ‘’Solamente se vive cuando se es joven’’ ¡ESTO ES FALSO! Debes siempre tener en mente que: ¡SOLO SE VIVE MIENTRAS SE ESTÁ VIVO! Cada día, cada aliento es una oportunidad más para mejorar y vivir la vida. 

El tiempo es muy valioso, es correcto, pero no importa si tienes 50 o 70 años debes vivir cada día al máximo. Por ende, si quieres emprender tu propio negocio ¡HAZLO YA!

Lo importante es dar el primer paso, no es tan difícil como crees. Actualmente existen una gran cantidad de oportunidades de negocios para emprender comercios electrónicos, sin la necesidad de tener que realizar una gran inversión inicial.

Puedes ser quien elijas ser, deja que tus acciones te definan y no tu edad. La decisión está en tus manos ¿Vas a caminar la Ruta del emprendimiento y lograr el éxito financiero? O ¿Te quedaras cruzado de brazos viendo cómo la vida pasa al frente de ti? 

Haz las cosas que te hagan feliz, eso es lo que quiero que te lleves de este artículo. Que lo más importante es ser feliz y elegir ser feliz, por ende, si a ti te hace feliz mantenerte activo, trabajando y emprender nuevos negocios ¡HAZLO YA!