¿Qué es WhatsApp Business?

¡Hola, te doy la bienvenida a la Ruta del Emprendimiento! El único blog diseñado exclusivamente para emprendedores. En este artículo, trataremos sobre una de las principales herramientas y plataformas de comunicación de negocios. No es un secreto para nadie que las herramientas tecnológicas son las principales aliadas de los comercios electrónicos, pues suponen una ventaja y una manera de optimizar el trabajo diario. 

Los centros de atención al cliente por llamada como call centers han quedado en el pasado. Actualmente, las empresas prefieren medios de comunicación y de gestión empresarial que sean digitales. Esto se debe a diversos motivos que van desde la reducción de costos y la optimización de tiempos.

Probablemente, te estés preguntando ¿cuáles son estas herramientas? Y la verdad, hay muchas pero, el día de hoy, hablaremos específicamente de WhatsApp Business. Te diré qué es y no te quedarán dudas de que debes implementarlo en tu negocio.

WhatsApp Business es una versión desarrollada por WhatsApp para las pequeñas empresas ofreciéndoles una manera sencilla para establecer un contacto directo y sencillo con sus clientes. Se ha convertido en la solución para muchos emprendedores debido a que les permite ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado. 

Principales usos.

  • Crear un perfil de marca.

A través de esta versión podrás darle tu propio estilo a tu perfil. Encárgate de crearlo lo más completo posible. Añade información importante como: página web, correo electrónico, dirección física y datos de tu interés.

  • Organizar tu lista de contactos.

La lista de contactos será tu agenda de clientes, una recomendación que te puede ser de gran ayuda es que organices tus contactos por etiquetas que sirvan para segmentarlos entre sí.

  • Programar mensajes personalizados.

Una vez hayas segmentados tus clientes para que queden agrupados en diferentes categorías puedes programar diferentes mensajes personalizados para los grupos.

  • Respuestas rápidas a preguntas frecuentes.

Si ya detectaste las preguntas más recurrentes en tu comercio electrónico puedes agilizar los tiempos de respuesta con el uso de la opción de respuestas rápidas. Esto te hará que no sea necesario para ti estar pegado al teléfono todo el día. 

  • Análisis de datos.

WhatsApp Business te ofrece la oportunidad de poder ver las estadísticas de los mensajes recibidos y enviados. Utiliza esta información para tomar acciones y desarrollar estrategias de comunicación digital más efectivas. 

Sin duda alguna, esta herramienta ofrece la solución a un problema recurrente para los microempresarios o emprendedores. Al comenzar con una tienda, es difícil realizar una inversión inicial para cubrir gastos de alquiler, personal y almacenamiento. 

A través de esta versión de WhatsApp puedes tener una plataforma de comunicación directa, instantánea y fácil de usar para tu emprendimiento digital. Los usos y las ventajas son muchas, si aún no has implementado esta herramienta en tu emprendimiento, hazlo ya. 

Es una versión gratuita que puedes descargar desde cualquier dispositivo Android. No tienes excusas, descárgala ya y aumenta tu productividad.