¿Qué es un chatbot y cuáles son sus ventajas?

¡Hola! Los emprendedores siempre están buscando maneras de hacer crecer su negocio, el día de hoy te traigo una excelente herramienta para mejorar tu servicio de atención al cliente. Los consumidores digitales están buscando siempre: buena atención e inmediatez, pues odian que no les respondan los mensajes rápidamente. 

¿Quieres responder los mensajes de tus clientes inmediatamente sin que estés usando el teléfono todo el día? Pues, esto es posible gracias a los Chatbot, una tecnología de mensajería que nos permite automatizar las respuestas a las preguntas que te realicen tus clientes. Esto te permitirá dos cosas: ahorrar tiempo de trabajo y ofrecer una interacción inmediata a los usuarios de tu negocio virtual. 

El día de hoy, encontrarás en este artículo todo lo que debes saber acerca de los ‘’chatbots«, sus características y principales ventajas. Quédate aquí y lee hasta el final para que aprendas todo lo que debes saber acerca de esta gran herramienta. 

Actualmente, existen muchas marcas compitiendo en el mismo mercado: el comercio electrónico. Esta es una comunidad masiva con millones de usuarios ¿Cómo destacar sobre los demás? Pues, prestando atención a este factor: la interacción inmediata. 

La mayoría de las empresas exitosas se encargan de optimizar cada vez más la interacción que tienen con sus clientes, pues esto se traduce siempre en: clientes fieles y mayores ganancias a través de las ventas. 

Por esta razón, te recomiendo que le ofrezcas una solución atractiva a tus clientes con la implementación de Chatbots a tu servicio de atención al cliente. Los chatbots representan una solución para emprendedores y consumidores debido a que facilitan la interacción. 

¿Qué es un chat bot?

Los chatbots son una tecnología de mensajería automática que sirve como asistente de comunicaciones que tiene como función responderles a todos los usuarios inmediatamente a través de correo electrónico o chat. Por otra parte, los puedes programar para que funcionen como guía virtual en tu sitio web para acompañar al cliente en el proceso de compra. 

Entre sus principales ventajas destacan las siguientes.

1- Interacción multicanal inmediata.

El chatbot puede responder inmediatamente a través de diferentes canales de comunicación lo que te permitirá brindarle una atención al cliente adecuada a todos los usuarios, sin dejar a nadie sin atención.  Los canales o plataformas más usadas son: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp, Instagram o sitios web.

2- Responde los mensajes cuando sea y donde sea.

No necesitarás estar atado a un lugar físicamente o a tu celular para poder responder los mensajes que llegan a tus clientes. Si programas un chatbot para responderles a tus clientes, podrás brindarles atención desde cualquier sitio que te encuentres y a cualquier hora. 

3- Puedes personalizar tu chatbot.

Esta es una de las ventajas más atractivas de esta herramienta, puedes programarlos con el lenguaje y estilo que caracterizan a tu marca y tu personalidad. Esto hará que brindes una atención al cliente mucho más personalizada y así el cliente se sentirá más cómodo. Los algoritmos que usan los chatbots, los han hecho capaces de aprender los hábitos y comportamientos del consumidor para entender los gustos y así guiarlos hacia la acción que como emprendedor te importa: La transacción final  y satisfacción del cliente. 

Ahora que conoces qué es un chatbot y sus principales ventajas no puedes esperar más para implementarlos en tu estrategia de mercadeo digital. Lo primero que debes establecer es: ¿cuáles son las preguntas más frecuentes que voy a responder y qué estilo conversacional quiero tener en mi marca?

No ignores las herramientas tecnológicas que pueden hacer que tu negocio crezca al siguiente nivel.