Ser emprendedor, ¿Libertad o dependencia?

¡Hola bienvenido al blog favorito de los emprendedores! Hoy en Ruta del Emprendimiento, te enseñaremos cuál es la ruta a seguir para ser emprendedor. Debes recordar que ¡Aunque muchas personas quieren emprender, el emprendimiento no es para todos! A la mayoría de las personas les da miedo asumir nuevos retos y mayores responsabilidades, por ende, se conforman quedándose en su zona de confort, pero para los emprendedores esto no es suficiente.

El día de hoy, analizaremos el punto fundamental por el cual las personas desean emprender: obtener libertad. Responderemos en este artículo si ser emprendedor, es sinónimo de ¿Libertad o dependencia?

Todo depende de tus objetivos, metas y personalidad. En primer lugar, ser emprendedor, sin duda alguna, te dará una gran independencia y flexibilidad, pero te hará dependiente de asumir mayores riesgos y responsabilidad. Ser el director de tu propio negocio, manejar a un personal, cumplir con las expectativas con los clientes, entre otras cosas, no son tareas fáciles, pero debes atenderlas para lograr la tan anhelada libertad financiera. Hay personas que buscan exactamente esto, tener toda la responsabilidad bajo sus hombros, pues creen fielmente que: ‘’Si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tú mismo’’. 

Te puedo decir con toda seguridad de que obtendrás independencia siendo emprendedor, pero también tendrás una gran carga. Recuerda que no habrá nadie que esté encima de ti para presionarte, no existirá ese jefe regañón que está ahí para recordarte lo que debes hacer. Ahora eres emprendedor de tu propio negocio, tu propio jefe y debes motivarte con responsabilidad. Esto te dará la libertad de poder elegir tus propias horas de descanso y trabajo ¿Te gusta la idea? Pues trabaja en ella. 

La libertad de un emprendedor también se encuentra en poder decidir cuándo, dónde y cómo trabajar. Lo que le da mucho mayor poder de decisión que el empleado común que se encuentra esclavizado a una oficina y un horario nada agradable. Ser emprendedor, te dará mayor libertad de hacer lo que quieras con tu tiempo. 

Por otra parte, ser emprendedor significa tener la libertad de tomar las decisiones que creas que son mejores para tu negocio ¿Cuántas veces no te quejaste de trabajar con personas ineficientes e ineptas? Seguramente muchas, pues este tipo de personas abundan. Sin embargo, como emprendedor podrás elegir a tu equipo de trabajo. No tendrás que trabajar obligatoriamente con un equipo asignado ¡TÚ MISMO ELEGIRÁS A TU PROPIO PERSONAL DE TRABAJO!

La mayoría de los emprendedores tienen una mente creativa que se veía limitada por sus antiguos trabajos de oficina, pero emprender tu propio negocio te da la oportunidad de soltar las riendas a esa mente creativa y apasionante que está dentro de ti. La creatividad es importante para innovar y llamar la atención en el mercado, pues siendo un emprendedor tendrás toda la libertad que como genio creativo necesitas para crear contenido y nuevos productos. 

Ser un microempresario independiente o un emprendedor, no es una labor fácil, pues significan muchas horas y días de trabajo para lograr el resultado deseado, pero te aseguro que te hará sentir completamente independiente porque serás el responsable de tus propios éxitos y fracasos. 

¡Recuerda bien, ser emprendedor es sinónimo de libertad pero siempre conlleva una gran responsabilidad!