¿Con qué tipo de e-commerce puedo comenzar un emprendimiento?

¡Hola, Bienvenido a la Ruta del Emprendimiento! El único blog diseñado exclusivamente para emprendedores con los artículos más actualizados y relevantes en el tema. Si estás aquí, es porque eres un apasionado del tema y dentro de ti tienes las características de un emprendedor; buscar cada vez más oportunidades de crecimiento personal y profesional.

                A muchos jóvenes emprendedores, les da miedo comenzar su propio negocio y dejar atrás el trabajo tradicional. Pues, es entendible en realidad la vida de un emprendedor no es fácil, sin embargo, si te sacrificas y trabajas duro puedes lograr la tan anhelada independencia económica.

                No es un secreto para nadie que el mundo digital ha cambiado todo para siempre, hasta la manera de comercializar y adquirir productos. Por ende, los e-commerce o comercios electrónicos son un mercado en pleno auge que cada vez crece más.

                Por esta razón, no es de extrañar para nadie que cada vez más personas deseen invertir y entrar en este mercado. Es una oportunidad para aquellos emprendedores que están en busca de una oportunidad, seguramente, te estás preguntando ¿Qué tipo de comercio electrónico puedo emprender? Esta pregunta es muy común y la vamos a responder en este artículo. Quédate y lee hasta el final para te enteres de toda la información que necesitas saber para comenzar con tu propio emprendimiento.

                Algunos de los modelos de negocios a través de internet son:

  • Venta online de ebooks y cursos personalizados.

Esta es una propuesta que ha ido tomando cada vez más valor, no se trata del más innovador, pero ha demostrado ser rentable para la mayoría de los emprendedores. Es un tipo de ventas relativamente fácil y que puede llegar a una gran cantidad de personas sin mucho esfuerzo.

  • Venta de ropa o accesorios por internet.

Este es un mercado muy popular entre los consumidores jóvenes que hacen uso de las plataformas digitales y las tecnologías para exhibir y vender productos sin tener que hacer una inversión inicial en alquilar un local y contratar a un personal de ventas.

  • Venta de publicidad.

Puedes emprender un negocio virtual de venta de publicidad dirigido a empresas que quieren apuntar a un nicho específico. Dirige este e-commerce a clientes que buscan un público masivo y así los ingresos percibidos estarán asociados a la cantidad de tráfico que generes a tus clientes.

  • Consumo colaborativo.

Significa intercambiar bienes y productos, tales como: coche, casa, monedas sociales, cofinanciar proyectos, intercambiar conocimientos. Esto lo puedes realizar  a gran escala a través de internet.

  • Venta de accesorios para teléfonos móviles

El mercado de los usuarios de teléfonos móviles es cada vez mayor y representan una gran ganancia para aquellos que venden los accesorios más utilizados por este público.

Los accesorios para teléfonos se pueden comprar al por mayor a buen precio, por lo que no tendrás que realizar una gran inversión inicial.

La rentabilidad de este modelo de comercio electrónico ha quedado más que demostrada, pues las personas suelen hacer diversas compras de accesorios para sus teléfonos a lo largo de los años.

Estos son los modelos de negocios virtuales más rentables y populares en la actualidad, sin embargo, te recomiendo construir una propuesta desde cero más valiosa, innovadora y que conecte con lo que más te gusta.

Si estabas buscando ideas de negocios para emprenderlos, ahora tienes cinco, no te quedes atrás y emprende la ruta hacia tu propio negocio.