¿Cómo encontrar productos para mi emprendimiento?

¡Hola emprendedor! Bienvenido al mejor blog sobre las tendencias e información más relevantes sobre los microempresarios. Los emprendedores siempre están en busca de oportunidades de mejorar y hacer crecer su negocio.

                No es un secreto para nadie que el abastecimiento de productos es uno de los pilares fundamentales para cualquier tipo de emprendimiento. Hay muchos aspectos relevantes que deben tenerse en cuenta con respecto a este tema. El día de hoy, en este artículo, te traemos todo lo que necesitas saber acerca de ¿cómo encontrar productos para tu emprendimiento?

                Esta pregunta, es una que se realizan constantemente todos los emprendedores en el mundo, por ende, vamos a responder esta pregunta. Quédate hasta el final y comparte esta publicación con cualquier persona que la necesite.

Vamos a definir ¿qué es el abastecimiento de productos?

                Es el proceso a través del cual un comercio obtiene los productos necesarios para su inventario y poder venderlos ¿Cómo encontrarlos para mi negocio en línea? Puedes buscar a través de internet, mayoristas, fabricantes, redes locales y otros tipos de abastecedores.

                Ahora te diré cómo y cuáles servicios de abastecimiento puedes encontrar para tu emprendimiento.

1.Productos o servicios de bricolaje.

               Es decir, productos de artesanías, este mercado es uno de los más valorados en el mundo. Los productores varían desde artesanos en solitario que producen joyas a mano hasta talleres gigantes que tejen alfombras y productos caseros que son usados para revender.

               Este tipo de fabricantes al producir sus propios productos para las ventas minimizan el costo y son unos de los más factibles. Puedes usar estos productos para revenderlos.

               Algunos beneficios de utilizar productos de bricolaje para tu emprendimiento son:

  • Son productos únicos y difíciles de replicar.
  • Tendrás control total sobre la calidad del producto.
  • Podrás cambiar rápidamente de idas y proveedores si quieres.
  • Cada vez crece más el público interesado en este tipo de productos.

2. Fabricantes o mayoristas.

               Otra manera de encontrar productos para tu emprendimiento es trabajar directamente con un fabricante o mayorista ¿Cuál es la diferencia?

  • El fabricante puede producir los productos personalizados de acuerdo con las especificaciones dadas.
  • Los mayoristas proporcionan el inventario que ellos mismos han obtenido de otro lugar.    

       Cualquiera de estas dos opciones, son buenas si tú no puedes producir tus propios productos. Además, la mayoría de fabricantes o mayoristas proporcionan buenos precios lo que te permitirá ofrecer promociones competitivas entre los demás emprendedores.

3. Mercados.

               Puedes introducirte en los diferentes mercados locales o digitales para encontrar los productos que deseas vender en tu emprendimientos. Muchos emprendedores hacen uso de este método de abastecimiento de productos.

               Una gran herramienta para encontrar los productos para tu emprendimiento, son los mercados en línea que cuentan con una gran cantidad de años de respaldo donde han sido usados con este propósito. Plataformas, tales como: eBay, Aliexpress, Etsy, serán tus mejores aliados para encontrar productos para vender en tu emprendimiento.

               Sin embargo, no olvides los mercados locales a los que puedes tener acceso. Puedes encontrar gran cantidad de ofertas y productos que te sean utilizados.

                Ahora que sabes estas tres vías para encontrar productos para vender en tu emprendimiento, no tienes excusas para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

                Estas tres opciones pueden ser tus grandes aliadas para cumplir tus objetivos comerciales y ofrecer productos con precios que sean competitivos por sobre la competencia.

                ¡Los clientes te están esperando para comprar tus productos!