¿Qué es Instagram Shopping y cómo utilizarlo?

¡Hola emprendedor, bienvenido a la Ruta del Emprendimiento! Si eres un emprendedor estoy seguro de que estás buscando oportunidades de negocio, pues déjame decirte que has llegado al lugar indicado para llevar tu emprendimiento a otro nivel.

                ¿Estás cansado de obtener siempre las mismas ventas e incluso tener ventas bajas? Seguramente sí, pues eso se acabó. El día de hoy te enseñaré una nueva herramienta que te ayudará a aumentar tus ventas ¡Sí, así como leíste!

                Las redes sociales son actualmente una de las mejores herramientas para realizar ventas online. La plataforma y su efectividad dependen también de tu tipo de negocio. Por ejemplo, si tu objetivo es llamar la atención visualmente a través de fotos y videos, la mejor opción para difundirlo a través de redes sociales sería Instagram. Sin embargo, esta plataforma es útil para la gran mayoría de los emprendedores.

                Diversos estudios sobre los hábitos de los compradores han revelado que muchos consumidores prefieren revisar el instagram de la tienda en la que van a comprar antes de realizar la transacción. Específicamente, alrededor de 145 millones de usuarios entran a una publicación de compras de Instagram al mes ¡Es tu oportunidad, si quieres vender debes apropiarte de Instagram!

                Seguramente te estás preguntando ¿qué son las compras en Instagram? Pues, son más sencillas de lo que crees. Instagram tiene su propio centro comercial virtual con muchas tiendas en él, Instagram Shopping es una función que permite a los emprendedores de ecommerce divulgar sus catálogos para compartirlos con los usuarios de la red social.

                Esta herramienta facilita las opciones de compra y atención al cliente, pues el consumidor tiene toda la información necesaria a un click de distancia. La transacción puede ser llevada a cabo en minutos en el comercio electrónico de su preferencia.

                Un comercio electrónico en Instagram permite a los clientes adquirir productos y servicios directamente desde su perfil de Instagram.  Esto les ofrece a los clientes poder comparar más rápidamente y ver todo tu catálogo de productos.

                Ahora que sabes qué es Instagram Shopping, te daré una breve guía sobre cómo usarlo.

1. En las páginas de detalles.

               En esta sección debes ser lo más específico con respecto a la información clave del producto, usa una buena descripción y una fotografía llamativa. Coloca el precio.

2. Ofrece colecciones.

               Puedes crear categorías de productos que se asemejen o sean ideales para una temporada del año en específico para que llame más la atención de los usuarios. Por ejemplo: ‘’Linda ropa de verano’’.

3. Usa etiquetas de compra.

               En tus historias o publicaciones de instagram añade una etiqueta de compras para que las personas al hacer click se dirijan al catálogo de productos.

4. Debes cumplir con la aprobación de instagram.

 

a. Para lograr esto, tu negocio debe estar ubicado dentro de la lista de mercados permitidos en Instagram Shopping.

b. Debes vender un producto físico que sea elegible por el usuario.

c. Tu negocio electrónico debe cumplir con el acuerdo comercial y las políticas de Instagram.

d. Debes tener un perfil comercial en Instragram, no puede estar configurada como cuenta personal.

                Esta es una breve guía sobre una de las mejores herramientas de la actualidad para los comercios electrónicos. Pues, su efectividad para el aumento de ventas ha sido demostrada por diferentes investigaciones. Se puede decir que: ¡Instagram se ha convertido en uno de los centros comerciales virtuales preferidos para comprar por millones de personas!

                Recuerda que al ser una plataforma de redes sociales, el contenido que compartas con tus seguidores debe ser de calidad para captar su atención. La creación de contenido y el marketing digital son dos aspectos fundamentales que no puedes descuidar en Instagram Shopping.

                Cuida el aspecto audiovisual, entra en Instagram Shopping y prepárate para recibir un aumento de ventas.