Conoce los tipos de emprendimientos que existen

¡Hola emprendedor! Actualmente, la mayoría de las personas quieren emprender sus propios negocios para librarse de las ataduras del trabajo convencional. Sin embargo, el emprendimiento no es para todos. No es un camino fácil como todos piensan, pero sí es un camino liberador.

            En el presente artículo profundizaremos y analizaremos ¿qué es un emprendimiento y cuáles son los tipos de emprendimiento? Lee hasta el final para que sepas toda la información pertinente sobre este tema.

            En primer lugar, un emprendimiento es iniciar una actividad que exige trabajo desde el comienzo y por cuenta propia. Entonces emprender significa  comenzar un trabajo desde cero. Para ser un emprendedor debes ser un apasionado por lo que haces y tener ciertas aptitudes, tales como: el liderazgo, la creatividad y la innovación.

            Dependiendo de estas habilidades y tu personalidad, tu emprendimiento va a variar en su visión y objetivos. Los emprendedores suelen emprender negocios que van a la par con su personalidad, habilidades y aspiraciones.

            El emprendimiento no es solamente uno, hay diferentes tipos. Quédate aquí y conoce cuáles son.

1.Emprendimiento de pequeñas empresas.

           La mayoría de las empresas en el mundo son pequeñas empresas. Estos pequeños negocios son emprendidos por personas que desean mantener a sus familias y vivir un estilo de vida cómodo. No buscan ganancias a gran escala. Son emprendidos a menudo por personas que desean dirigir su propio negocio y no trabajar para los demás. Suelen contratar empleados locales o que sean miembros de la familia. Algunos ejemplos de empresas pequeñas pueden ser: peluquerías, boutiques, farmacias y tiendas de alimentos.

2. Emprendimiento de grandes empresas.

            A diferencia del emprendimiento de pequeñas empresas, este tipo de emprendimiento a gran escala debe ser emprendido por un profesional capacitado para sostener la rentabilidad de la inversión. Debe ser una persona con conocimientos de administración y gerencia. Por ejemplo: Microsoft, Google, Apple y Disney.

3. Emprendimiento de inicio estable.

            Esta categoría se refiere a los emprendedores que quieren solventar problemas sociales con sus productos y servicios. Es decir, desean ofrecer la solución a un problema con su emprendimiento. Por ejemplo: organizaciones sin fines de lucro.

4. Emprendimiento innovador.

            Este tipo de emprendimiento suele ser emprendido por una persona altamente innovadora y creativa. A este tipo de emprendedor se le suele ocurrir nuevas ideas y las convierte en oportunidades de negocios para poder monetizarlas. Algunos ejemplos de emprendedores innovadores, pueden ser: Steve Jobs y Bill Gates.

5. Emprendimiento imitador.

            Los emprendedores imitadores suelen usar ideas de otros emprendimientos como inspiración, pero con la intención de mejorarlas. Busca que sus productos y servicios sean mejor que los de la competencia.

6. Emprendimiento investigador.

            Un emprendedor investigador se toma su tiempo antes de emprender su propio negocio. Realizan las investigaciones de mercado y producto necesarias antes de ser lanzados oficialmente. Suelen cuidar todos los aspectos de su negocio para asegurar el éxito.

7. Emprendimiento del comprador.

            Un emprendedor comprador es una persona que suele hacer uso de sus riquezas y fortunas para emprender sus propios negocios comerciales. Es decir, un emprendedor comprador identifica negocios prometedores para luego comprarlos y ser dueño de ellos.

            Emprender no es un camino fácil, pero si te puede traer muchas ventajas. Si quieres emprender tu propio negocio debes conocer primero los tipos de emprendimientos para que elijas el que más se ajusta a tu tipo de personalidad, aspiraciones y capital.