¿Qué necesito para crear un ecommerce?

¡Hola, emprendedor! Si estás leyendo esto es muy probable que tengas la mentalidad de ganador ¿Cuántas veces te has preguntado qué necesito para crear mi propio comercio electrónico? Seguramente muchas ¿Verdad? Pues, el día de hoy en Ruta del emprendimiento, encontrarás toda la información necesaria de mano de los expertos en el tema.

            ¿Quieres crear una tienda online pero no te atreves porque no sabes cómo hacerlo? Si quieres crear tu propio empleo, presta atención a los pasos necesarios para crear un e-commerce.

            En primer lugar, debes recordar que aunque todos desean emprender, el emprendimiento no es para todos. Sí, tal como lo lees. Si no tienes la capacidad de perseverar, luchar, modificar y solucionar los problemas que surjan en el camino no podrás emprender tu propio comercio electrónico. Ahora bien, dejando eso en claro. Vamos al tema en cuestión: ¿qué necesito para crear un e-commerce?

  • Una pequeña inversión económica.

               Muchas personas se limitan a emprender porque les da miedo realizar una inversión, pero debes saber: ¡EL QUE NO INVIERTE NO GANA! No tengas miedo a realizar una inversión económica, es necesaria para poder recoger en el futuro las ganancias. No necesitas grandes cantidades de dinero para crear tu propio comercio electrónico, actualmente muchas son las herramientas electrónicas que te permiten crear y gestionar una tienda online. Por ejemplo: Wix eCommerce, entre otras.

 

  • Necesitas una gran inversión de tiempo.

               Ya sabes que no es necesaria una gran inversión económica, con una pequeña es más que suficiente. Sin embargo, si necesitas una gran inversión de tiempo. Debes atender tu negocio, estar atento a la demanda y el funcionamiento del ecommerce. Como dice el dicho: ¡El que tenga tienda que la atienda! Así sea un ecommerce debes atender las quejas de tus clientes para poder satisfacerlos.

 

  • Necesitas un nombre para tu e-commerce.

               Un buen nombre o el dominio, es una de las partes más importantes. Debe ser atractivo para llamar la atención de los clientes. Por otra parte, debe poderse recordar y escribir fácilmente, preferiblemente nombres cortos.

 

  • Necesitas una buena empresa de Hosting.

               No debes escatimar en la inversión que vas a realizar para contratar una buena empresa de hosting. Esto te garantizara calidad, seguridad y velocidad para los usuarios. Una página lenta desanima a los usuarios y hace que abandonen el sitio web. Asegúrate que la empresa de hosting que elijas te garantice el espacio suficiente para tu e-commerce y una buena velocidad de conexión para evitar inconvenientes de navegación ¡Evita caídas y problemas innecesarios!

 

  • Necesitas un distribuidor seguro y fiable.

               La persona o empresa encargada de entregar los productos adquiridos en tu tienda online a los clientes finales debe dar garantías de seguridad y calidad. Este es uno de los pasos más importantes y no lo debes olvidar. Ten varias empresas anotadas por si algunas no te cumplen con las garantías.

 

  • Personaliza los productos que ofrecerás en tu e-commerce.

               Los catálogos de tus productos deben llamar la atención de los usuarios de la tienda online. Personalízalos, dales un toque distintivo y amplía la descripción de los mismos para que las personas tengan una experiencia más personalizada. Haz que se imaginen los productos sin verlos.

 

  • Necesitas una estrategia de marketing online.

               Al comenzar con tu e-commerce necesitas hacer uso de plataformas de publicidad, tales como: instagram, facebook ads y google adwords. Esto te ayudará a aumentar el número de ventas

                Estos son algunos factores que necesitas considerar para comenzar un ecommerce, pero no son los únicos. Cada uno de los factores pueden variar dependiendo del tipo de tienda online que desees abrir.

                ¡Recuerda emprendedor, lo más importante es tener las ganas de empezar y la voluntad para perseverar en el camino! No te desanimes, ahora no tienes excusas porque ya sabes que necesitas.