Pasos para emprender un negocio

¡Hola futuro emprendedor exitoso! Estás en el lugar indicado para saber todo lo necesario acerca del emprendimiento. Actualmente son cada vez más los jóvenes que quieren dejar el trabajo tradicional para dedicarse a cumplir su sueño: emprender su propio negocio. Aunque muchos son los que quieren emprender, pocos son los que logran emprender un negocio.

                Por eso, el día de hoy en GDA LAB, te revelaremos toda la información necesaria y recolectada por expertos en el tema para que puedas formar parte de los emprendedores del futuro. Si estás leyendo esto, probablemente, te hayas preguntado: ¿Cómo emprendo mi propio negocio? Pues, quédate aquí y lee hasta el final para que sepas cuales son los pasos necesarios para llevar a cabo ese sueño que deseas cumplir: emprender tu propio negocio y ser tu jefe.

                Aunque hay muchos caminos para llegar al mismo destino, es necesario que sepas cuál es el mejor para tener éxito como emprendedor. En muchas ocasiones, los emprendimientos fracasan porque sus emprendedores no se asesoraron bien al comienzo y cometieron pequeños errores, que aunque parezcan insignificantes, han impedido el éxito del negocio.

                Hay una falsa creencia en la sociedad: ‘’Emprender es fácil, cualquiera puede hacerlo’’. Esto es mentira, si fuese fácil todos emprendieran su propio negocio y no estuviesen en trabajos supremamente tediosos con salarios insignificantes.

                Entonces ¿Cómo puedo emprender el negocio que siempre he querido de la mejor manera? Ten en cuenta estos pasos para que seas un emprendedor exitoso:

1.Delimita las razones.

               Este paso muchos emprendedores lo subestiman, sin embargo, es uno de los más importantes. Lo primero que debes responder antes de comenzar a emprender un negocio es: ¿Por qué quiero hacer esto? ¿Cuál es mi motivación? Una vez respondas esto, escríbelo en papel para que nunca lo olvides. Esto es importante porque tener clara cuál es tu motivación te ayudará a no desistir cuando las cosas se pongan difíciles ¡Recuerda emprender no es un camino fácil, pero si fructífero!

 

2.Evalúa el contexto y a ti mismo como emprendedor.

               Esto significa que debes analizar si tienes lo necesario para comenzar con tu emprendimiento. Es decir: ‘’¿Tienes la inversión inicial? ¿Tienes la locación del emprendimiento? ¿Cuentas con la logística para cumplir con las demandas?’’ Estas son preguntas necesarias que necesitas responderte para emprender. Por otra parte, debes entender que serás tu propio jefe y tu negocio dependerá de tu gestión, por ende, debes evaluarte como emprendedor y tomar en cuenta si tienes lo necesario o estás dispuesto a aprenderlo.

 

3.Selecciona una idea.

               Seguramente tienes en mente muchas ideas de negocios, pero debes seleccionar la más rentable y que tenga más probabilidades de éxito.

 

4.Define un modelo de negocio.

               Debes tener establecido cuál será el modelo de negocio de tu emprendimiento. Determina: ¿cuál será tu producto o servicio?, ¿Cuáles son tus clientes objetivos y potenciales?, ¿Qué te diferencia de otros?

 

5.Elabora una estrategia de negocios.

               Este paso hace referencia a las estrategias de mercado, objetivos, inversión, valores y rentabilidad de tu emprendimiento. Plasma todos estos factores en un papel y siempre tenlo en cuenta.

 

6.Forma tu equipo de trabajo.

               Aunque los emprendedores siempre buscan la independencia laboral, contar con un buen equipo de trabajo potenciará tus resultados. Los grandes emprendedores se suelen rodear de personas que son expertas en el tema y saben más que ellos. Selecciona a personas con tus mismos intereses.

 

7.Difunde y promueve tu emprendimiento.

               Hazle saber a tus clientes y a todos lo que tu emprendimiento ofrece, aprovecha las redes sociales para llegar cada vez a más personas. Haz uso de los paquetes publicitarios para posicionar a tu emprendimiento.

                ¡Piensa en grande! Cuando las cosas no salgan según lo planeado, no decaigas y sigue esforzándote. Recuerda ¡todo gran sacrificio trae una gran recompensa!

                Cuando comiences a ver los resultados de tu emprendimiento, recuerda que siempre puedes obtener más. Busca la manera de hacer crecer tu emprendimiento y lograr nuevos objetivos.

                ¡NO MÁS EXCUSAS! Con estos pasos, ya eres capaz de emprender tu propio negocio. Libérate de los jefes y trabajos tediosos, siendo un emprendedor.