Descubre cuáles son las redes sociales más efectivas para un e-commerce

¡Hola! Imagina que tu producto tenga la posibilidad de llegar a miles de personas esto es posible gracias a las redes sociales ¿Sabías qué actualmente hay más de 4.300 millones de usuarios en las redes sociales? Esto representa más del 55% de la población mundial.

                ¡Toda evolución siempre es buena! Si eres un emprendedor hacer crecer tu comercio debe ser tu principal objetivo. No tengas miedo, lleva a tu negocio al siguiente nivel haciendo presencia en las redes sociales ¿Quieres saber cómo hacerlo? Lee hasta el final para que sepas todo los detalles y cuáles son las redes sociales más efectivas para potenciar tu comercio y pertenecer al área de los comercios electrónicos o e-commerce.

                 Según los datos obtenidos en las investigaciones por los expertos en el tema, las redes sociales son una herramienta poderosa para los comercios electrónicos y las marcas más exitosas hacen buen uso de ellas.

                ¿Por qué son tan útiles y cómo aprovecharlas? Las redes sociales tienen la capacidad de aumentar el alcance de tu comercio, y por tanto, llegar a nuevos clientes potenciales. A su vez, te ayudarán a posicionar tu negocio por encima de la competencia y aumentar la interacción con tus clientes. Esto te ayudará a tener una comunidad, entender sus demandas, gustos y manera de comerciar. Por ende, con una presencia eficaz en las redes sociales tendrás la oportunidad de enseñarle a tu público nuevos productos, ofertas atractivas y la calidad de tus productos. Todo esto te incrementará las ventas de tu e-commerce y generará más ganancias.

                Ahora quiero que sepas lo más importante: ¿Sabías qué más del 75% de los consumidores prefiere adquirir productos a través de una marca que tiene buena presencia y atención al cliente en redes sociales? Esto demuestra la importancia de las redes sociales para tu e-commerce.

                Te enseñaré cuáles son las redes sociales que te permitirán conseguir nuevos clientes y alcanzar los objetivos de tu comercio. Presta atención a la siguiente lista:

1. Facebook.

               Aunque Facebook es una plataforma que fue lanzada en el 2004, actualmente tiene casi tres veces más que la población de Europa en usuarios. Por esto es una de las redes sociales preferidas por las marcas para hacer marketing digital. Su comunidad es muy amplia, abarca cualquier edad, sexo o intereses. Si tu interés está en mostrar tus productos en diferentes formatos y a una gran cantidad de personas, Facebook es el lugar indicado. Puedes compartir información en video, imágenes o historias.

2. Youtube.

               Seguramente ya conoces a esta red social, pues su motor de búsqueda es el segundo más utilizado, después de Google. Tiene la capacidad de llegar a una gran cantidad de usuarios, pero en menor cantidad de formatos. Por ejemplo, si tu interés es hacer marketing para tu e-commerce mediante videos, Youtube es la red ideal.

3. Instagram.

               Esta plataforma fue creada en el 2010 por Kevin Systrom y actualmente es una de las redes sociales más utilizadas para comercios y marcas que desean compartir fotos y videos. Instagram es más efectiva para aquellos emprendedores del entretenimiento, la moda, la gastronomía y las telecomunicaciones.

4. Pinterest.

               En sus inicios esta red social fue muy subestimada. Sin embargo, actualmente es una de las redes sociales favoritas por los e-commerce que tienen interés en crear y compartir mucho contenido visual en diferentes formatos visuales. Por ejemplo: infografías, imágenes, gráficos, entre otros. Los comercios electrónicos como la decoración, la moda, la gastronomía pueden verse beneficiados por hacer presencia en Pinterest.

                Después de compartir todos estos consejos contigo y revelarte cuáles son las redes sociales más efectivas para tu comercio electrónico tienes la oportunidad de llevar tu e-commerce al siguiente nivel, aumentar tus ventas y posicionarse por encima de la competencia.

                Recuerda ¡Las redes sociales son las mejores aliadas para los comercios electrónicos!