La importancia de tener presencia en las redes sociales

¡Hola!, si eres un emprendedor o quieres emprender un nuevo negocio, es indispensable que tengas en cuenta esta información. Actualmente, las redes sociales son unas de las principales plataformas de publicidad que utilizan todas las empresas exitosas, pues su efectividad en el marketing digital está demostrada.

                Aquí te enseñaré la importancia de que tu negocio tenga presencia en las redes sociales, sus beneficios y por qué debes incluirlo en tu modelo de negocios.

¿Por qué son importantes las redes sociales para los emprendedores?

                La digitalización de las empresas, negocios y emprendimientos ha aumentado debido al crecimiento de los usuarios en redes sociales como: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. Hoy en día hay más de 4.5 millones de usuarios activos en estas plataformas alrededor de todo el mundo, siendo Facebook la más popular.

                Por esto, es clara la razón por la cual las empresas quieren tener presencia en estas redes. Las plataformas digitales representan un canal rápido, económico y efectivo para llegar a la población deseada. Es decir, si tú como emprendedor, no estás incluyendo a las redes sociales dentro de su estrategia de marketing estás perdiendo la posibilidad de conectar con tu público objetivo, conseguir clientes potenciales, interactuar con ellos, y por ende, hacer crecer su negocio.

                Al facilitar la relación con el cliente, el emprendedor puede saber acerca de las demandas de su público, entender mejor su mercado, cómo sus clientes interactúan, determinar un enfoque de distribución y hacer un seguimiento de sus necesidades.

Ventajas de utilizar los medios sociales en tu negocio.

  • Aumentar la difusión.

               Aproximadamente más de la mitad de la población mundial utilizan las redes sociales. En las estadísticas proporcionadas por Instagram, el 83% de las personas conectadas descubren nuevos productos o servicios en esta red social ¿Qué significa esto? que estas plataformas son el lugar indicado para llegar a nuevos clientes potenciales y específicos.  Además al tener presencia en estos medios, los emprendedores tienen la oportunidad de extender sus campañas publicitarias y estar en tendencia, mientras llegan al público que está interesado en descubrir algo nuevo. 

  • Humaniza tu marca.

                       El éxito de las marcas modernas es poder crear momentos de relación significativa con el cliente, es decir, crear relaciones reales. Como emprendedor debes presentarle a tus seguidores, la meta y objetivo de la empresa, las personas que lo componen, los métodos de garantía de calidad del producto final y así como también, mostrarle a los nuevos seguidores cómo clientes previos utilizan, se benefician y están satisfechos con sus productos. Este factor está demostrado que genera y aumenta la interacción y receptividad del público meta debido a que genera confianza y autenticidad.

  • Posibilidad de realizar anuncios publicitarios fácilmente y que se adapten a tu presupuesto.

Muchos no lo quieren admitir pero se puede decir que la televisión es cosa del pasado. Los medios publicitarios convencionales como la televisión, radio y vallas publicitarias se caracterizan por sus altos costos y su dificultad para medir su eficacia.

Las redes sociales te permiten difundir tu marca a través de anuncios publicitarios donde se pueden establecer de manera específica y detallada tu público objetivo, es decir, aquel al que quieres llegar. El costo se puede adaptar a tu disponibilidad debido a que el mismo varía dependiendo del tiempo que dure la campaña y el alcance. De esta manera puedes ajustar tu estrategia de publicidad de acuerdo a tus objetivos y posibilidades

  • Análisis del comportamiento del consumidor en tiempo real.

                Saber si el anuncio que estás publicitando está funcionando o no, es indispensable para poder realizar ajustes que mejoren tu estrategia publicitaria. Por otra parte, puedes hacer un seguimiento del comportamiento del cliente al comparar las interacciones recibidas en publicaciones anteriores. Esto sirve para determinar cuáles son las demandas de tu público, qué funciona para aumentar la interacción y la satisfacción del cliente. El seguimiento y análisis de estos datos es importante para poder mejorar y alcanzar los resultados deseados de tu empresa.

  • Asociación con otras marcas o influencers.

                Se ha comprobado que las recomendaciones de amigos, familiares o personas influyentes juegan un rol fundamental en la decisión final de compra de los consumidores.

                Al estar presentes en los medios digitales tienes la posibilidad de conectarte directamente con más personas y transmitir autenticidad. Las reseñas de tus productos, las opiniones de clientes existentes, son muy importantes.

                Por ende, otra de las ventajas de tener presencia en las redes sociales es la capacidad de realizar conexiones con marcas asociadas o personas influyentes que tienen un gran número de seguidores en estas plataformas y pueden captar la atención de esos seguidores hacia su marca.

                Al lograr que los clientes estén satisfechos y los asociados hablen bien sobre tu producto o marca en las redes sociales, crea credibilidad a la marca e impulsa nuevas ventas, así como también nuevos seguidores.

Es importante destacar que estas ventajas son aplicables a todas las plataformas. Y que entiendas, qué la presencia en redes sociales de tu marca, empresa, negocio o emprendimiento es indispensable en esta época globalizada. La implementación de tecnologías, herramientas y estrategias son necesarias para lograr el éxito como emprendedor,  destacar sobre la competencia, llegar a tu público objetivo y a nuevos clientes que están usando sus redes y quieren descubrir algo nuevo.

                ¡Ahora que tienes toda esta información no puedes tener más excusas para comenzar a trabajar y hacer el buen uso de las redes sociales, te aseguro que cuando comiences a percibir los cambios positivos, te impresionarás y por supuesto, aumentarás tus capacidades en el manejo de tu mini empresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.