Beneficios de tener un e-commerce

               ¡HOLA! ¿Has pensando en emprender un comercio electrónico? Pues, no lo pienses más. Aquí te mostraré cuales son las ventajas del e-commerce en los tiempos actuales.

                ¡El comercio electrónico es el futuro! En primer lugar, ofrecen una amplia cantidad de beneficios a los compradores en comparación al comercio tradicional y son la oportunidad para aquellos comercios físicos que han visto una caída en sus ventas tradicionales.

                Primero debes saber: ¿Qué es el comercio electrónico? el e-commerce es un tipo de comercio que se caracteriza por la compra y venta de productos o servicios a través de plataformas en internet. Este tipo de crecimiento se encuentra en crecimiento en los últimos años y cada vez son más los micro empresarios que deciden emprender tu e-commerce.

                ¿A quién no le gusta ahorrar tiempo y comprar precios sin tener que lidiar con las multitudes en la calle? ¡A TODOS!

                Y ahora más, debido al confinamiento por COVID-19 más son las ventajas del comercio electrónico. Si eres un emprendedor consolidado o un pequeño empresario ¡ES TU OPORTUNIDAD! Los expertos afirman que aunque se acabe el confinamiento los compradores seguirán adquiriendo productos a través de comercios electrónicos. En una investigación realizada, se encontró que al menos el 50% de las personas que compran en línea seguirán haciendo después de la pandemia actual.

                Ahora que sabes que las compras en sitios electrónicos son el futuro y una manera rentable de comerciar ¿Cuáles son las ventajas de emprender un e-commerce?

                Estos son los principales beneficios que tendrás como microempresario ¡No te lo pierdas!

  1. Menor costo de administración. Los precios que involucran la gestión de una tienda virtual son menores en comparación con una tienda física. Al reducir los costos de administración, como emprendedor puedes reducir los costos para el consumidor. Esto te da la oportunidad de competir con tu competencia y las tiendas físicas, ofreciendo promociones y descuentos.
  2. Alcance más amplio de clientes potenciales. Piénsalo bien, actualmente la mayoría de las personas tienen teléfonos inteligentes, tablets o computadores. Si emprendes tu propio e-commerce podrás poner a disposición tus servicios a cualquier persona con acceso a internet ¡SIEMPRE HAY NUEVOS CLIENTES QUE ATENDER!
  3. No tendrás horarios. Tendrás la posibilidad de tener tu tienda electrónica abierta las 24 horas y ganar dinero mientras duermes ¡Sí, así como lo escuchas! Serás el dueño de tu propio horario, futuro emprendedor.
  4.  Puedes dirigir tu microempresa desde cualquier lugar que quieras. Esta es una ventaja innegable sobre los comercios físicos y una oportunidad para aquellos emprendedores que quieren trabajar desde cualquier lugar del mundo. Lo único que necesitas es acceso a internet para administrar tu tienda desde la comodidad de la playa, el coffe-shop o tu hogar.
  5. Mejor seguimiento del comportamiento de tus clientes. A través de las diferentes plataformas que manejes para ofrecer tus servicios en línea puedes contar con datos que te indiquen: lo más vendido, lo menos vendido, lo que más llama la atención del cliente, entre otros. Con esta información puedes mejorar los resultados de tu tienda y aumentar las ventas.

                Si has pensado en emprender tu propio comercio electrónico ¿Qué esperas para empezar a gozar de los múltiples beneficios que traen el e-commerce?

                Pero si tienes una tienda física, ahora es el momento de tener presencia en la web y comerciar electrónicamente ¡Las ventas en línea pueden ser tus mejores aliadas! Las estadísticas indican que son el futuro debes ser consciente de esto y ser parte de los empresarios del futuro.

                Si quieres un consejo, no dejes pasar el tren y asegúrate como microempresario realizar un seguimiento de los costos y las ganancias para que aumentes la rentabilidad de tu negocio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.